El crecimiento del niño en su totalidad

En el Colegio St. John the Evangelist creemos que cada alumno es especial y capaz. Nos esforzamos por ofrecer un plan de estudios rico y diverso que fomenta el amor por el aprendizaje y ayuda a cada niño a alcanzar su máximo potencial. En el Colegio St. John the Evangelist, los alumnos progresan desde los 4 años hasta el final del octavo año en un entorno seguro y académicamente desafiante que les ayuda a entender y apreciar las contribuciones que pueden hacer a nuestra escuela, nuestra parroquia, y la comunidad en general.

Nuestro plan de estudios sigue las directrices y políticas de la Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington, de acuerdo con el Estado de Maryland, reconociendo que los padres son los principales educadores.

St. John the Evangelist School desafía a su personal a sacar lo mejor de cada niño. Los alumnos trabajan en grupos pequeños para la lectura y las matemáticas según sus capacidades en los grados 1 al 8. Estos grupos están diseñados para dar a los profesores una mejor oportunidad de desafiar a todos los estudiantes y para que todos los alumnos alcancen el máximo de su capacidad. También se ofrecen oportunidades para el aprendizaje en pequeños grupos en las siguientes clases: laboratorio de ciencias, arte, educación informática y educación física.

 

Jr. Kindergarten

Nuestro programa preescolar para niños de 3 y 4 años (Jr. kindergarten) ayuda a cada niño a desarrollarse social, emocional, académica y espiritualmente. El plan de estudios hace hincapié en las actividades multisensoriales apropiadas para la edad que facilitan tanto la cooperación como la independencia. El plan de estudios está organizado en temas que promueven la exploración de las artes del lenguaje, las ciencias, las matemáticas, el arte, la música y los estudios sociales. Los alumnos tienen la oportunidad de realizar experiencias de aprendizaje tanto individuales como en grupo.

Kindergarten hasta el 8vo grado

Los alumnos desde el kindergarten hasta el cuarto grado se centran en el dominio de las habilidades básicas relacionadas con la lectura y las matemáticas. Los profesores evalúan continuamente a los alumnos para garantizar su éxito. Los profesores de cada grado incorporan los estudios sociales y la ciencia en el plan de estudios de artes del lenguaje, según corresponda, y enseñan los principios básicos de la fe. El plan de estudios también incluye bellas artes, informática, español y educación física. Los alumnos de quinto al octavo grado se centran en mejorar sus habilidades lingüísticas y matemáticas, así como en asumir mayores retos académicos y responsabilidades de liderazgo. El plan de estudios formal también incluye religión, informática, estudios sociales, ciencias, español, bellas artes y educación física. Las excursiones y los proyectos en el aula proporcionan oportunidades para que los estudiantes utilicen los diversos conjuntos de habilidades y académicos aprendidas y construyan habilidades de razonamiento crítico.

Lectura básica

El plan de estudios formal del Colegio St. John the Evangelist incluye los siguientes aspectos académicos básicos: religión, artes del lenguaje, matemáticas, ciencias, estudios sociales, computación, español, música, arte y educación física. Nuestra escuela sigue los estándares del plan de estudios de la Arquidiócesis de Washington (ADW) para Pre-kindergarten -Grado 8.

Religión

El plan de estudios de religión está centrado en Cristo, ayudando a los estudiantes a conocer, amar y adorar a Jesucristo. Las oportunidades litúrgicas y para-litúrgicas (como el Vía Crucis y los servicios de oración en asambleas) están disponibles a lo largo del año y son paralelas al curso de estudio y al ciclo del año eclesiástico.

El ambiente cristiano impregna la escuela, animando a los alumnos a realizar acciones de paz y justicia. El plan de estudios de religión también prepara a los alumnos para los sacramentos de la Primera Comunión y la Reconciliación en el segundo grado y la Confirmación en el octavo grado. Nuestros estudiantes también participan en días de retiro para Primera Comunión y Confirmación.

Artes del lenguaje

El plan de estudios de lengua y literatura incluye habilidades literarias y otras relacionadas. Estas habilidades incluyen la fonética, la ortografía la escritura, la gramática, el habla, el vocabulario, la comprensión y la lectura oral. La lectura se enseña utilizando varios métodos sensibles a las necesidades de cada alumno. Dos profesores de recursos se encargan de que cada niño se esfuerce por alcanzar su máximo potencial.

Los alumnos de la Escuela St. John the Evangelist tienen el reto de sobresalir en las artes del lenguaje. En los grados de primaria, se reservan 90 minutos al día para la lectura, la escritura y la fonética. Los maestros instruyen a los estudiantes en grupos pequeños utilizando lectores de base. Se espera que los alumnos lean y escriban con fluidez. Escriben en sus diarios con regularidad y comienzan un portafolio en el tercer grado.

El programa de fonética comienza en el kindergarten y continúa hasta el tercer grado; el programa de ortografía se inicia en el primer grado y continúa hasta el quinto. El amor por la literatura se fomenta durante toda la jornada escolar tanto en las aulas como en el programa de la biblioteca. El tiempo de biblioteca programado regularmente permite a los alumnos descubrir áreas de interés, escuchar nueva literatura y explorar estos intereses a través de un acceso supervisado a Internet.

En los grados superiores, los alumnos estudian literatura e inglés. Los alumnos se colocan en pequeños grupos homogéneos para la literatura. Un curso de inglés independiente incluye gramática, redacción de ensayos, escritura creativa oratoria y pensamiento crítico. A partir del 6 curso, un programa de vocabulario sustituye al programa de ortografía. La biblioteca y las salas de ordenadores están a disposición de los alumnos para la investigación, la búsqueda supervisada en Internet y la redacción de informes. El trabajo de portafolio continúa hasta el octavo grado.

Matemáticas

El programa de matemáticas está diseñado para desafiar a cada estudiante a su máximo potencial. Se hace hincapié no sólo en los hechos y la comprensión, sino también en la aplicación y los niveles superiores de pensamiento. Los grados 1-8 utilizan programas en línea para reforzar las habilidades matemáticas. Se ofrece pre-álgebra y álgebra a los estudiantes calificados que han completado el curso de estudio de matemáticas elementales.

Ciencia

Todas las áreas de la ciencia general se enseñan a lo largo de los grados con un enfoque práctico utilizando el método científico. Los estudiantes de los grados 4 al 8 reciben semanalmente trabajo de laboratorio en pequeños grupos en paralelo con trabajo de los libros de texto. Los estudios en los grados 7 y 8 exploran con mayor detalle las áreas cubiertas en los grados intermedios. Se hace hincapié en el texto, en la experimentación en el laboratorio y en la evaluación escrita de los conceptos presentados. Las ciencias de la escuela media cubren temas de las ciencias de la tierra ciencia de la tierra, el espacio, la biología, la química y la física.

Estudios Sociales

Los estudios sociales se imparten en todos los grados, empezando por la comunidad local y desarrollando la geografía, la historia de Estados Unidos, la historia del mundo y la actualidad. Los alumnos aprenden sobre la ciudadanía en una sociedad democrática mediante el estudio de la Constitución. Practican el proceso electoral a través de las campañas y elecciones del consejo estudiantil.

Los estudiantes también adquieren habilidades para leer, crear e interpretar cuadros, mapas y gráficos. Se anima a los estudiantes a participar en concursos de escritura locales y nacionales. Los trabajos de investigación les enseñan a utilizar la biblioteca, Internet y otros recursos con precisión y a expresar ideas con claridad. Las excursiones permiten a los alumnos aplicar los conocimientos del aula a situaciones del mundo real.

Computación y Tecnología

Los alumnos reciben cursos en tecnología informática del primer grado al sexto grado en dos centros de informática, lo que les proporciona a los estudiantes una progresión de habilidades necesarias para seguir el ritmo de la tecnología en constante cambio. El acceso a los ordenadores permite a los alumnos alcanzar sus objetivos de alfabetización y utilizar Internet en un entorno seguro y supervisado. El plan de estudios de los ordenadores se centra en la integración de los conocimientos informáticos con las asignaturas del aula. El software de aplicación actual está estandarizado y se actualiza regularmente en los ordenadores. También se dispone de iPads individuales para su uso en el aula en todas las asignaturas.

Los estudiantes reciben capacitación en tecnología informática en los grados 1 al 6 en dos centros de cómputo, lo que les brinda los estudiantes con una progresión de las habilidades necesarias para mantenerse al día con la tecnología en constante cambio. El acceso a las computadoras les permite a los estudiantes alcanzar sus metas de alfabetización y usar Internet de manera segura y supervisada. El plan de estudios en computación se enfoca en la integración de las habilidades informáticas con las asignaturas aprendidas en el salón de clases. El software de aplicación actual está estandarizado y se actualiza regularmente en las computadoras. iPads individuales también están disponibles para uso en el salón de clases en todas las materias.

Música

La música es una parte integral de todos los planes de estudio, especialmente en la clase de religión, para las liturgias y para-liturgias de la iglesia, como la bendición, las estaciones de la cruz, los servicios de oración sacramental y la evaluación del aprendizaje-servicio. El programa de música enseña habilidades musicales y apreciación. La música es un arte escénico y dos conciertos públicos están programados cada año. Estos conciertos animan a los estudiantes a utilizar y compartir los talentos que Dios les ha dado. También se reserva tiempo durante la semana escolar para la preparación de la música de los actos litúrgicos.

El arte es una experiencia vital y creativa para los estudiantes desde el kindergarten hasta el grado 8. Los planes de estudios de arte para grados del 1 al 3, se centran en las estaciones del año. A partir del cuarto grado, una multa más formal se introduce un currículo basado en las artes. Este plan de estudios se concentra en la introducción de conocimientos más avanzados medios de comunicación. Pequeños grupos se reúnen en la sala de arte. La historia del arte se integra con los diversos proyectos a través de conferencias y presentaciones en video. Las obras de arte de los estudiantes se exhiben localmente de forma regular.

Educación Física

Los estudiantes desde el kindergarten hasta el grado 8 tienen educación física dos veces por semana. Estudiantes más jóvenes se les enseñan conceptos básicos de habilidades físicas, cooperación y vida saludable. Los grados superiores se enfocan en desarrollo de habilidades en el deporte. También participan en el Programa Presidencial de Acondicionamiento Físico durante el cual Se enfatiza el espíritu deportivo y la cooperación.

Español

El español se enseña a pequeños grupos de estudiantes en los grados Jr.K-8 por maestros que son hablantes nativos. A los grados primarios se les enseñan las habilidades básicas del español con énfasis en el desarrollo del vocabulario a través de juegos, canciones y manualidades y también son introducidos a la lectura y escritura en español.

En los grados superiores, se enfatiza el español conversacional a través de “role-plays” y temas en la vida real ajustes. El español conversacional se practica colocando a los alumnos en escenarios o lugares en los que utilizará el vocabulario que se le ha enseñado. El estudio de la gramática es en términos de comunicación. Esta exposición temprana y regular al español ayuda a los estudiantes en la adquisición del idioma durante los estudios avanzados en secundaria y más allá.

Servicio de aprendizaje

Los estudiantes de la Escuela St. John the Evangelist se esfuerzan por vivir el llamado de Jesús a amarse unos a otros. Los estudiantes sirven a otros en nuestra comunidad y en el resto del mundo a través de comidas para personas sin hogar y ayudando a los pobres con la recaudación de fondos para organizaciones benéficas dignas entre otras acciones de desarrollo del carácter para el cambio.

 

Nuestro proceso de aprendizaje para el servicio es una parte única del plan de estudios de St. John the Evangelist, compartimos y discutimos continuamente los beneficios del aprendizaje de servicio con nuestros padres y estudiantes. Los estudiantes mayores se agrupan con estudiantes más jóvenes para asesorar y ayudar en estas oportunidades de aprendizaje, como con el horneado para el programa “Para que otros coman”; escribiendo, para crear un proyecto de arte y decir oraciones por los niños en “The Children's Inn” en NIH; y recaudando dinero para el Fondo de la Misión. Comenzando en el grado 1, todos los estudiantes comienzan escribir reflexiones en diarios de aprendizaje-servicio que se mueven con ellos de un grado a otro. El completado Los diarios se entregan a los estudiantes a medida que se gradúan.

El propósito de nuestro programa de inclusión es servir a los niños que tienen dificultades de aprendizaje. Nuestra escuela tiene tres especialistas en inclusión dentro del personal. Estos especialistas trabajan directamente con los profesores de clase, los padres y la administración para desarrollar el mejor plan para cada estudiante identificado. Las conferencias son llevadas a cabo regularmente involucrando a estudiantes, padres, maestros y administradores para monitorear el progreso de estos planes. St. John the Evangelist School recibió una generosa subvención en los años 2007-2008 y 2008-2009, años escolares de la Coalición Católica para la Educación Especial, en reconocimiento a nuestro programa.

Pruebas estandarizadas

Los estudiantes en los grados 2-8 participan en pruebas estandarizadas de lectura y matemáticas, y de ciencias para los grados 4 y 8, a través del programa de “Pruebas de Desempeño Scantron” de la Arquidiócesis de Washington. Los estudiantes son evaluados al principio y al final del año académico. Las pruebas son adaptativas para cada estudiante, y en los resultados se utilizan para ad